domingo, 27 de marzo de 2011

Kenny y los Eléctricos (No huyas de mi / Tengo roto el corazón)

Esta es una banda formada a principios de los 80s. Se les considera uno de los pioneros del rock en español en México y actualmente tienen en su haber 10 discos más 2 recopilaciones.
Este es el tercer álbum y fue grabado para Melody en 1988 (en aquella época filial de Televisa, más tarde cambió de nombre a Fonovisa y posteriormente fue vendida a Universal Music ). El nombre del disco es Kenny y los Eléctricos, sin embargo muchos lo conocen como No Huyas de Mi (o Tengo Roto el Corazón), Con este disco se consagraron en la escena musical en México.
La banda ha cambiado de integrantes a lo largo de su historia y en el momento en que fue editado este disco estaba formada por Kenny en la voz, Ricardo Ochoa en guitarras y coros, Jorge Amaro en la batería, percusiones y coros y Sabo Romo en el bajo; también participaron Aleks Syntek en los teclados y Alejandra Guzmán en los coros.

En lo personal las rolas que más me gustan de este disco son No Huyas de Mi, Enigma y Debes Regresar. Desafortunadamente este material nunca se editó completo en CD, algunas canciones han aparecido en recopilatorios. Es técnicamente imposible conseguirlo en la actualidad, tal vez si  no hubiera sido por su distribución, este sería uno de los discos clásicos del rock en español en México..

Crista y Acero. Drácula, Rock-Ópera Gótica De Terror


Después de pensar durante algún tiempo cuál sería el primer material que publicaría en el blog, he decidido comenzar con Drácula, una de las mejores producciones de Cristal y Acero.
Este disco publicado en 1998, actualmente está descontinuado y es técnicamente imposible de conseguir.
En la época en la que fue editado este material, Cristal y Acero se encontraba formado por Horacio de la Fuente en la voz, Aarón Roldan en la guitarra, Paco Palomo en los teclados, Adrián Rojas en el bajo y Samuel Shapiro en la batería.
Todo el disco es recomendable de principio a fin, las canciones que en lo personal me gustan más son: Sueño de horror, Sálvame Mina, Ya no estás y Juntos los dos.

Muchas gracias por date una vuelta por este blog y bienvenido/bienvenida...