domingo, 27 de marzo de 2011

Kenny y los Eléctricos (No huyas de mi / Tengo roto el corazón)

Esta es una banda formada a principios de los 80s. Se les considera uno de los pioneros del rock en español en México y actualmente tienen en su haber 10 discos más 2 recopilaciones.
Este es el tercer álbum y fue grabado para Melody en 1988 (en aquella época filial de Televisa, más tarde cambió de nombre a Fonovisa y posteriormente fue vendida a Universal Music ). El nombre del disco es Kenny y los Eléctricos, sin embargo muchos lo conocen como No Huyas de Mi (o Tengo Roto el Corazón), Con este disco se consagraron en la escena musical en México.
La banda ha cambiado de integrantes a lo largo de su historia y en el momento en que fue editado este disco estaba formada por Kenny en la voz, Ricardo Ochoa en guitarras y coros, Jorge Amaro en la batería, percusiones y coros y Sabo Romo en el bajo; también participaron Aleks Syntek en los teclados y Alejandra Guzmán en los coros.

En lo personal las rolas que más me gustan de este disco son No Huyas de Mi, Enigma y Debes Regresar. Desafortunadamente este material nunca se editó completo en CD, algunas canciones han aparecido en recopilatorios. Es técnicamente imposible conseguirlo en la actualidad, tal vez si  no hubiera sido por su distribución, este sería uno de los discos clásicos del rock en español en México..

7 comentarios:

  1. Muchas gracias este disco lo daba por perdido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este aporte este disco lo tengo en acetato solo de esa forma lo conservo

    ResponderEliminar
  3. Amigo muchas gracias por la aportación. Me costó trabajo encontrarte y bajar este disco. Saludos

    ResponderEliminar
  4. http://www.mediafire.com/download/ovrakf550iwdi34/Kenny+y+Los+El%C3%A9ctricos.zip

    ResponderEliminar
  5. http://www.mediafire.com/download/ovrakf550iwdi34/Kenny+y+Los+El%C3%A9ctricos.zip

    ResponderEliminar