martes, 12 de abril de 2011

Luz Casal, Luz III


Corría 1988 cuando escuché por primera vez a Luz Casal en la radio con este disco que, a mi gusto, es uno de los mejores de ella. Para ser honestos me gustó la música más que la letra, porque la verdad es que no entendí lo que decía, pero me pareció que tenía un sonido fresco.

Luz III se editó en España en 1985 por Serdisco y a México llegó un año después bajo el sello Musart; su repecusión en el ámbito musica no fue mucho, debido a que canciones como Rufino y Jazmín sólo se programaron en algunas estaciones como Rock 101 y Espacio 59.

Un disco completo y sin rellenos (sólo 9 tracks) y con canciones tan buenas como Voy a por ti (cover de A Woman in Love de Kenny y los Eléctricos, aunque usted no lo crea), la versión acústica (y a mi gusto, mejorada) de Una Décima de segundo de Nacha Pop, así como la mencionada Rufino, la polémica (para su época) Jazmín y Deseo en Silencio (con esta rola yo alucinaba, jeje) hacen de este disco producido por Carlos Narea, uno de los mejores materiales del rock-pop en español, que para desgracia de la música, ya no se publican con abundancia en esta época.

Este disco se re-editó en CD en 1992 cuando Hispavox (filial de EMI) adquirió los derechos; hoy en día éste, al igual que casi toda la discografía de Luz Casal, se encuentra descontinuado.
Si no conocen este disco, es momento para que lo oiga, de verdad es muy chido de principio a fin...

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/4xge4jv9h6txumb/LC3.rar

    ResponderBorrar
  2. Oye, muchas gracias por compartir. Y además por hacerlo directamente sin los fastidiosos cambios de links. Sale. Otra vez muchas gracias. Ttmbmx

    ResponderBorrar