domingo, 26 de junio de 2011

Piro (Ritmo Peligroso), Piro (Jugando Chueco)

En 1992 Piro Pendas, vocalista y líder del grupo Ritmo Peligroso grabó su primer disco como solista titulado Piro para la disquera Melody con lo que se marcaba el fin de la agrupación que encabezó por más de 20 años, justo después de haber producido uno de sus disco más exitosos de la banda.
Este disco, producido por Chucho Merchán (productor también de Fito Páez, Luz Casal, Miguel Ríos, etc.), marcó el inicio de la carrera en solitario por parte de Piro después de 6 discos a lado de su grupo Ritmo Peligroso-Dangerous Rhythm; la canción que tuvo como sencillo fue Jugando Chueco y se escuchó tanto en estaciones de corte pop como en aquellas en las que tenían un perfil de rock-alternativo.
Las canciones de este disco fueron escritas y compuestas en su mayoría por Piro, y a mi gusto las mejores son la ya mencionada Jugando Chueco, Conquistador y Falla mi Corazón.
Este disco es técnicamente inconseguible hoy en día, pero aquí lo recordamos para que no se nos pierda en el camino del tiempo...

7 comentarios:

  1. Excelente disco de Piro, gracias por compartirlo, hace tiempo perdí mi casette !! ...que era el único formato en el que lo conseguí y creí que no podría volver a escuchar tan buenas rolas. De verdad, muchas gracias !!

    ResponderBorrar
  2. Espero te gusten los materiales que se van publicando aquí, la mayoría de ellos difíciles de conseguir.

    ResponderBorrar
  3. Excelente Disco tenia a#os buscandolo volvi a recordar a muchas amigas con jugando chueco una rolototota..Gracias

    ResponderBorrar
  4. Sin duda un buen disco,buenas canciones., de un buen cantante Pop. todavia conservo el casette.

    ResponderBorrar
  5. http://www.mediafire.com/download/7rbtvw1bbee612b/Piro.zip

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias, oiga. Dios le dé más. Ttmbmx

    ResponderBorrar