viernes, 7 de octubre de 2011

Richard Villalón, Bitácora de Pirata - Breve Espacio


Richard Villalón es un cantante peruano que actualmente radica en España, en su paso por México grabó este disco bajo la producción de Tania Libertad en 1987, cuando ella apoyaba a cantantes del Perú como también lo hiciera con Carmina Cannavino. Este es el tercer disco de Villalón y primero y único en México, cuenta con canciones de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Chabuca Granda, además de dos poemas hechos canciones, uno de César Vallejo y otro Nicolás Guillén.
Este disco se editó en un inicio por IM Discos y llevó por nombre Breve Espacio, en 1993 fue re-editado por Grabaciones Lejos del Paraíso donde cambió de nombre a Bitácora de Pirata. Los diseños de las portadas fueron cambiadas en la segunda edición y son las que se muestran aquí.
Breve espacio es una de las mejores canciones del disco, con un arreglo diferente al que generalmente han hecho todos los cantantes que han grabado esta misma canción. El Membrillo es otra de las buenas canciones con una instrumentación muy peruana con cajas y percusiones al estilo de la música negra. Si fuera cierto y Solo el amor son otras dos canciones excelentes que hacen de este material un gran disco que, al igual que otros, se perdió en el camino del tiempo...

6 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/i2tzd1lczdl6kdp/RichardVillalon_BitacoraDePirata.zip

    ResponderBorrar
  2. El link no funciona, lo podrían resubir por favor.

    ResponderBorrar
  3. excelente cantante, tuve oportunidad de conocerlo en el museo del chopo junto a tania libertad, hace ya más de 30 años. lastima que no sepamos apreciar a los buenos cantantes y lo hayamos dejado marcharse a españa.

    ResponderBorrar
  4. excelente cantante, tuve oportunidad de conocerlo en el museo del chopo junto a tania libertad, hace ya más de 30 años. lastima que no sepamos apreciar a los buenos cantantes y lo hayamos dejado marcharse a españa.

    ResponderBorrar
  5. Por favor, podrían subir de nuevo el álbum
    Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Ojala puedan resubirlo, me llamo la atención por los comentarios.

    ResponderBorrar