sábado, 24 de diciembre de 2011

Naftalina, Naftalina


Corría la década de los años 80 cuando en mi infancia escuché por primera vez a Naftalina, gracias a la influencia de mis hermanos mayores, pero fue varios años más tarde cuando conseguí tener un CD de ellos, y aunque no recordaba ninguno de los títulos de sus canciones, inmediatamente recordé las letras y los ritmos de este excelente grupo que se formó a mediados de los años setentas.
Este es el primer disco de Naftalina que algunos mencionan es de 1979 y otros de 1983, pero que algunas estaciones de radio programaron sus canciones a finales de los años ochentas.
Con cover de canciones clásicas del rock and roll y con letras ingeniosas y divertidas, este disco se convitió en un clásico del rock en español, no puedo evitar recordar a Botellita de Jerez cada vez que los escucho, principalmente por el humor y desenfado con que escriben sus letras.
Canciones como La Caja Venenosa o El Contaminador, realmente nos hacen pensar que los vicios no han cambiado en los últimos 25 años en este país. Enamorado del Folclor, Los Intelectuales o El Delfin nos hacen remontar al México de aquella época.
Este de Naftalina es un disco muy bueno y divertido que no debemos de permitir que se pierda en el camino, como ha pasado con muchos otros...

3 comentarios: