miércoles, 27 de junio de 2012

Nacha Guevara, Para Cuando Me Vaya


Como toda regla tiene su excepción, en esta ocasión hablaremos de un disco publicado en 1979 y se trata de Para Cuando Me Vaya, de la cantante y actriz argentina Nacha Guevara.
Este material recoge canciones de la nueva trova cubana y a diferencia de sus discos de ésta época, no incluye ningún poema de Mario Benedetti. Arreglado por Alberto Favero, esta producción es uno de los trabajo más bonitos, musicalmente hablando, de la pareja.
Un disco completo de principio a fin, con letras de Amaury Pérez, Mike Porcel, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, nos lleva por canciones íntimas a piano como en Esta canción, arreglos en cuerdas en Vuela Pena y ni qué decir de los arreglos orquestales como en En Busca de una Nueva Flor.
Mención aparte se merecen Para Cuando Me Vaya y Yo no te pido, consideras las mejores versiones hechas de estos temas, y por supuesto la depresiva Diario.
Un material descontinuado desde las épocas de oro del LP y sólo 18 años después (1997) re-editado en CD para no volver a aparecer en tiendas jamás. Un material obligado para quienes creemos en la buena música y que desafortunadamente se está perdiendo en el camino del tiempo...

8 comentarios:

  1. Magnífico aporte, gracias! En orden de preservar tus aportes, sugiero lo hagas en formato lossless vía cuetools o foobar

    ResponderEliminar
  2. excelente! la verdad solo lo bajo por una cancion que es yo no te pido...pero en este caso si te pido y te agradezco. Saludos desde méxico!

    ResponderEliminar
  3. COMO PUEDO BAJAR ESTE DISCO YA QUE NO APARECE NINGUN ENLACE. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. http://www.mediafire.com/download/0hrz4wu3f0vbt38/Nacha_Guevara_Para_Cuando_Me_Vaya.zip

    ResponderEliminar