jueves, 12 de junio de 2014

Guadalupe Pineda, Te amo


Después de mucho tiempo sin publicar, retomamos el contenido del blog con un disco muy popular en su época, que provocó el rechazo de la población que gustaba de la trova, pero que generó la aceptación en el sector de la población que no estaba tan relacionada con el medio.
Editado en 1984 este disco tuvo una gran difusión comercial como una propuesta diferente donde Guadalupe Pineda, con su voz dulce y afinada, representaba un cambio entre las voces escandalosas y hasta gritonas que dominaban el medio.
La canción Yolanda de Pablo Milanés, fue la punta de lanza del disco y hasta hoy representa una de las más importantes en la carrera de Guadalupe Pineda como de su autor.  El disco además contiene algunas canciones que la cantante ya había grabado con anterioridad como solista pero que re-graba para Melody, la disquera con la que se estrenaba.
Este disco nunca ha sido re-editado formalmente, aunque todas sus canciones han salido en discos recopilatorios y vale la pena escucharlo, ahora a la distancia del tiempo, y es uno de los muchos discos que el olvido ha provocado que se comiencen a perder en el camino...

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/80h6hh66itw5edr/GPTAY.rar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el álbum amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias perdido en el camino, estaba buscando esta rola. Saludos.

    ResponderEliminar