lunes, 24 de octubre de 2011

La Trinca, Trinca, sexo y Rocanrool


La Trinca es un grupo catalán que remonta sus inicios a finales de los 60 y que gozó de gran popularidad en América Latina en los ochentas debido a que, después de grabar en catalán, realizaron varias producciones en castellano.
En 1988 sacan en Méxco un disco titulado Trinca, Sexo y Rocanrool que en realidad era una recopilación de dos discos en castellano aparecidos en España. Este material causó gran revolución en la época, debido a las letras divertidas e ingeniosas donde, se ganaron la censura de varias estaciones en México.
La canción Quiero una novia pechugona, es sin duda el tema más conocido de ellos y es parte de las recopilaciones de rock en español que se editan por estas tierras.
Al ser un material recopilatorio, cuenta con buenas temas como El Barón De Bidét, Oda al papel higiénico (basada en la 9ª sinfonía de Bethoveen), El Hombre light, va de retro o las Sevillanas de Probeta.
Este esun disco inteligente, divertido, desenfadado y con una agudeza crítica social, que desafortunadamente no ha sido re-editado en nuestro país desde la lejana década de los 80s y que poco a poco se está perdiendo en el camino del tiempo...

4 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/8m8ysg2t7c24k98/LTSYR.zip

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por compartir. Y además por hacerlo directamente sin los fastidiosos cambios de links. Sale. Otra vez muchas gracias. Ttmbmx

    ResponderBorrar
  3. pueden resubirlo por favor

    ResponderBorrar