lunes, 18 de junio de 2012

Tania Libertad, Como una campana (... de cristal)


Corrían los días de la mitad de la década de los años ochenta cuando Tania Libertad, ya radicada en México, grabó este excelente disco titulado Como una campana (...de cristal), dándole un aire fresco a la música de "trova" que se realizaba en aquella época.
Con canciones clásicas como La Maza de Silvio Rodríguez o Sólo le pido a Dios de León Gieco, poemas hechos canción como Poema 20 de Pablo Neruda o El Gavilán de Juan Rulfo (y a dueto con Marcial Alejandro), además de excelentes melodías como La Rosa de Hiroshima de Vinicus de Moraes, La Gaviota de Silvio Rodríguez y Como una campana de Donato Poveda, hacen de este disco, un material 100 recomendable.
Como una campana (...de cristal) representa, desde mi punto de vista, una etapa de buena música de Tania Libertad. Con algunos aires de blues-jazz, poemas y canciones tradicionales fue una producción muy acertada, después de su etapa de boleros y previo a su faceta de tropical, ranchera y ópera.
Nunca re-editado en CD, este material es técnicamente imposible de conseguir, varias de las canciones se publicaron en algunas recopilaciones y otras sólo conseguibles en los LPs o Cassettes hacen de este un disco no debemos dejar que jamás se pierda en el camino del tiempo y el olvido...

7 comentarios:

  1. Yo tengo el disco en vinyl y lo disfruto cada vez que lo oigo.

    ResponderBorrar
  2. http://www.mediafire.com/download/8apy6pc0qqq47w1/TaniaLibertad_ComoUnaCampana.zip

    ResponderBorrar
  3. Puede usted subir el de Alfonsina y el mar de Tania Libertad me refiero la grabación de 1983?

    ResponderBorrar
  4. Oye, muchas gracias por compartir. Y además por hacerlo directamente sin los fastidiosos cambios de links. Sale. Otra vez muchas gracias. Ttmbmx

    ResponderBorrar