sábado, 14 de junio de 2014

Amaya, Volver, 1986



Fue a finales de los 80 cuando escuché en la radio esa voz clara, limpia, afinada y nostálgica cantando "Palabras de Amor" junto a Joan Manuel Serrat, e inmediatamente quedé enamorado de esa canción. Pasaron los días y escuchaba la estación sólo con la esperanza de volver a oírla nuevamente. Finalmente conocí todo el disco y pude apreciar en pleno su calidad interpretativa, ya sin los coros de fondo de Mocedades.
Este es uno de los mejores discos en español que se hayan grabado antes e incluye autores de alto nivel como Joan Manuel Serrat (Palabras de amor donde cantan a dueto), Pablo Milanés (donde hace una excelente versión de El Breve espacio en que no estás), José María Cano (Amaya graba la versión original de Fuiste un Trozo de Hielo en la Escarcha que en 1989 Chayanne haría su propia versión), Caetano Veloso (Ciudad, una de las mejores canciones del disco), una adaptación de Víctor Manuel (No pidas más, que posteriormente grabara Paloma San Basilio), Me juego todo (que posteriormente grabara Flans), Anuncio por Palabras (una canción triste, humilde y sin pretenciones) y de Gardel la canción que le da título al disco: Volver.
Amaya, quien posee una de las mejores voces que ha habido en el ámbito musical del idioma español, grabó este disco en 1986, fue su debut después de dejar Mocedades y emprender su carrera en solitario, un material excelente, digno de recordar y escuchar una y otra vez, y que nuestra memoria no puede dejar que se nos pierda en el camino...

4 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/mlgridhu05adjh1/AUV.rar

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo con tu comentario, Excelente aporte!

    ResponderBorrar
  4. Me llamó la atención por tu comentario, deja le echo una oreja. Muchas gracias. Y lo mejor es que es directo y por mediafire. Otra vez, muchas gracias. ;) (Y)

    ResponderBorrar